Buscas una hidrolimpiadora para utilizar en un entorno ganadero y agrícola. En este tipo de zonas necesitamos una presión de pulverizado superior a los estándares normales. Además no solemos disponer de toma de corriente eléctrica a mano.
En este artículo analizaremos las principales ventajas y desventajas de las hidrolimpiadoras para tractor con toma de fuerza, además explicaremos el funcionamiento y resolveremos todas tus dudas.
¿Cómo funciona una hidrolimpiadora para toma de fuerza de tractor?
Si queremos utilizar una hidrolimpiadora para tractor en primer lugar debemos tener en cuenta que nuestro vehículo cuente con un depósito y una toma donde conectar el suministro de agua para nuestra hidrolavadora.
Un limpiador de alta presión para tractor es un dispositivo que conecta una bomba de agua de alta presión situada sobre un chasis de metal que podemos adaptar fácilmente a nuestro vehículo agrícola.
Está formado por una caja de engranajes multiplicadores que se encargan de convertir la salida de la toma de fuerza del tractor a una potencia hasta tres veces superior con el objetivo de poner la bomba en funcionamiento.
¿Qué es la toma de fuerza para tractor? Uso de multiplicadores
Llamamos toma de fuerza del tractor al eje rotativo que se encuentra en la parte trasera del vehículo. La función de este eje es generar energía con la que podremos poner en funcionamiento la bomba de agua de nuestra hidrolimpiadora.
La potencia de nuestra bomba dependerá de la velocidad de giro de nuestro eje, cuanto mayor sea el régimen de revoluciones aportado por el motor, mayor será la potencia que conseguiremos para poner en funcionamiento la hidrolavadora de alta presión.
Características principales de una bomba de agua para toma de fuerza del tractor
Entre las principales características que posee una hidrolimpiadora de agua a presión destacan:
Potencia
La potencia expresada en watios (W) es la cantidad de corriente o energía eléctrica. Depende de la presión y el caudal de nuestra hidrolimpiadora.
Presión
Es la fuerza expresada en bares (Bar) con la que nuestra pistola de pulverizado expulsará el agua sobre una superficie.
Caudal
Es la cantidad de agua expresada en litros hora (L/h) que nuestra hidrolimpiadora será capaz de impulsar en un periodo de tiempo.
¿Por qué comprar una hidrolavadora de este tipo?
Entre las principales razones que encontramos a la hora de hacernos con una hidrolavadora de agua a presión para entornos agrícolas y ganaderos destacan:
- Presión de trabajo: las hidrolimpiadoras para toma de fuerza de tractor suelen ofrecer una presión de trabajo que proporciona desde 200 bares. Sabemos que los modelos más altos de gama de hidrolimpiadoras eléctricas para tareas del hogar o incluso entornos profesionales como la Karcher K7 ofrecen una potencia de 180 bares, notablemente inferior en comparación.
- Caudal: estos modelos de hidrolavadora ofrecen un caudal desde 1800 L/h, una cantidad abrumadora en comparación a los modelos más altos de gama de hidrolimpiadoras eléctricas que ofrecen hasta 600 L/h.
- Conexión a toma de fuerza: no necesitamos conectarlo a ninguna toma de corriente, ya que proporcionaremos energía a la bomba de agua acoplándola al eje rotativo de nuestro tractor.
- Chasis adaptable: las hidrolimpiadoras para tractor suelen incluir un chasis fácilmente adaptable que servirá de soporte para nuestra máquina a presión.
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Excelente Presión
- Excelente Caudal
- Ideal para entornos agrícolas y ganaderos
- No requiere toma de corriente
- Chasis adaptable
Desventajas
- Alto coste
- Requiere depósito de agua
- Disponibilidad limitada (Empresas especializadas)